Djokovic por la revancha ante Alcaraz en la final de Wimbledon

final

Tras vencer al italiano Lorenzo Musetti, el serbio ahora enfila baterías contra Carlos Alcaraz quien lo venció en la final de Wimbledon el año pasado.

Novak Djokovic superó al italiano Lorenzo Musetti para alcanzar la final de Wimbledon y se enfrentará al actual campeón Carlos Alcaraz en una repetición de la final del año pasado.

En una exhibición impresionante, el jugador de 37 años siguió camino a su octavo título individual masculino, un récord, en Wimbledon con una contundente victoria por 6-4, 7-6 (7-2), 6-4 en la cancha central.

Musetti, de 22 años, tuvo una oportunidad de recuperar el quiebre en el set final, pero envió un golpe de derecha a la parte superior de la red y luego se agachó con la cabeza entre las manos, sabiendo que el final estaba cerca.

Djokovic se aseguró de que su oponente no tuviera otra oportunidad.

Obligó al italiano a ejercer presión, con Musetti enviando un disparo largo mientras Djokovic caminaba tranquilamente hacia la red, sin mostrar signos de celebración, pero sabiendo que había alcanzado su 37° final de Grand Slam y la 10° en Wimbledon.

Luego, el serbio movió su raqueta sobre su hombro e imitó que tocaba un violín, en un gesto dirigido a su hija Tara, de seis años, mientras las cámaras de televisión la mostraban sonriendo.

Sin embargo, algunos aficionados comenzaron a abuchear, pensando que Djokovic, que hizo la misma celebración tras su victoria sobre Holger Rune en octavos de final, estaba siendo irrespetuoso con Musetti.

Alcaraz venció a Djokovic en la final del año pasado, al ganar 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6, 6-4 en un épico duelo de cinco sets que duró cuatro horas y 42 minutos y que está considerado como uno de los mejores partidos de la historia del torneo.

La pareja se volverá a encontrar el domingo en lo que podría ser otro capítulo sorprendente en el folclore de Wimbledon.

Cuando se le preguntó sobre el español Alcaraz, Djokovic dijo: «Es un gran ejemplo de un jugador que tiene un equilibrio completo, tiene un gran equipo a su alrededor, grandes valores en su vida, mucho carisma y es alguien que se comporta de manera magnífica, y esa es una de las razones por las que es tan popular.

«Es uno de los mejores jugadores de 21 años que hemos visto nunca y lo veremos mucho en el futuro, sin duda. Va a ganar muchos Grand Slams, pero espero que no en dos días. Puede hacerlo cuando me retire».

Djokovic, 16 años mayor que Alcaraz, añadió: «Ya me ganó aquí en una final de Wimbledon en un thriller de cinco sets, así que no espero nada menos que una gran batalla.

Salir de la versión móvil