balazo

Trump herido de un balazo en una oreja mientras daba un mitin en Pensilvania

El autor del atentado resultó muerto. Las miles de personas que habían acudido al mitin fueron evacuadas, y las autoridades acordonaron la zona en la que tuvo lugar el ataque.

El candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un atentado mientras participaba en un mitin en Pensilvania, en la ciudad de Butler. Se informó que Trump recibió un balazo en la parte superior de su oreja derecha

El equipo de seguridad del expresidente protegió a Trump después de que se escuchasen varios disparos. Trump llevaba pocos minutos hablando cuando de repente se han escuchado pequeñas explosiones, la seguridad se ha abalanzado sobre el candidato y lo evacuaron de inmediato.

El origen de los disparos no estaba claro en ese momento, pero el presunto tirador fue abatido y otra persona que asistía al mitin de Trump también murió en el presunto intento de magnicidio, según las primeras informaciones proporcionadas a agencias internacionales. Las miles de personas que habían acudido al mitin fueron evacuadas, y las autoridades acordonaron la zona en la que tuvo lugar el ataque contra Donald Trump.

Joe Biden ha comparecido ante los medios pocas horas después de conocerse el ataque contra Trump, contra quien competirá por mantenerse en La Casa Blanca. Estas declaraciones se suman a un comunicado previo en el que condenaba los hechos y decía alegrarse de que Trump se encuentre en buen estado.

No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es enfermizo. … No podemos tolerar esto”, ha dicho.

Por su parte Donald Trump Jr. dijo en un comunicado que “acabo de hablar con mi padre por teléfono y está de muy buen humor”.

«Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos, sin importar lo que le lance la izquierda radical», añadió.

Trump confirmó este sábado en un primer mensaje en la red Truth Social tras sufrir el atentado que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo: «Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler».

Trump ha transmitido su pésame a la familia de la persona que resultó fallecida, así como mostrar su apoyo a la de la que ha resultado gravemente herida: «Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país».

«Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!», continúa el comunicado.