EUROCOPA

España fue el padrote de la Eurocopa tras derrotar 2-1 a Inglaterra en emocionante partido

Nico Williams  en el minuto 47 abrió el marcador, pero Cole Palmer en el 73 igualó las acciones, pero tras un gran contraataque, Mikel Oyarzabal en el 86 sepultó las aspiraciones de los ingleses.

España se consagró como el monarca de la Eurocopa tras derrotar con pizarra de 2-1 a Inglaterra en la gran final jugada este domingo 14 de julio.

Un gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 86 hizo que España se proclamara campeona del continente por cuarta vez en su historia.

Nico Williams (47), elegido jugador del partido, adelantó a la «Roja» antes de que Cole Palmer (73) igualara el encuentro. Tras un gran contraataque, Oyarzabal (86) selló la victoria de España, 12 años después de su última Eurocopa.

Inglaterra tuvo una clara ocasión para empatar casi finalizando el encuentro con un ataque feroz en plena portería donde con tres cabezazos amenazaron al portero español pero la intentona fue afortunadamente neutralizada por los ibéricos.

La selección española gana así la cuarta Eurocopa de su historia y se convierte también en el primer país con cuatro títulos en la historia del torneo, desde Francia 1960 hasta Alemania 2024.

Los títulos de 1964, en la final ganada contra Unión Soviética en el estadio Santiago Bernabéu 2-1, y de 2008, cuando se impuso a Alemania en Viena, completan los cuatro títulos de la Eurocopa de la selección española, con uno más que Alemania, ganadora en 1972, 1980 y 1996.

El panel de observadores de la UEFA concedió este domingo el premio al mejor jugador de la Eurocopa 2024 a Rodrigo Hernández, centrocampista de la selección española, anunció la organización antes de que este recibiera su galardón en el podio.