ALCARAZ

Un Carlos Alcaraz inmenso dio cuenta fácilmente de Novak Djokovic en la final de Wimbledon

Alcaraz defendió con relativa facilidad a un Novak Djokovic quien no pudo descifrar la estrategia del español, pudiendo solamente en el último set dar la pelea para finalmente caer vencido.

El tenista español Carlos Alcaraz superó fácilmente a Novak Djokovic este domingo 14 de julio para ganar su segundo título consecutivo de Wimbledon ante el líder de todos los tiempos en victorias de Grand Slam entre los hombres.

Alcaraz ganó en tres sets seguidos por 6-2, 6-2, 7-6, para su cuarto título de Grand Slam en total.

Alcaraz, de 21 años, llegó a la revancha por el título con una victoria en semifinales de 6-7 (1), 6-3, 6-4, 6-4 sobre Daniil Medvedev el viernes, mientras que Djokovic tomó un camino un poco más fácil hacia la pelea por el campeonato, ante Lorenzo Musetti 6-4, 7-6 (2), 6-3.

La final fue presenciada por Kate, la Princesa de Gales, en una rara aparición pública desde que anunció su diagnóstico de cáncer a principios de este año. Estuvo acompañada por su hija Charlotte, de 9 años, y su hermana, Pippa Middletown Matthews.

Kate bajó a la cancha central para entregarle el trofeo a un radiante Alcaraz. Djokovic, que tiene 24 campeonatos individuales de Grand Slam, está en la avanzada edad tenística de 37 años, y es probable que las oportunidades de ganar títulos sean más difíciles de conseguir en los próximos años.