atentado

EEUU admite que hubo un “fallo” de seguridad en el atentado a Trump

La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, anunció en un comunicado que se han realizado ajustes en el equipo de seguridad del expresidente para garantizar su protección durante el resto de la campaña electoral.

 El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió este lunes que el intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue un “fallo” de seguridad.

«Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo. Vamos a analizar, a través de una investigación independiente, cómo ocurrió y hacer recomendaciones para asegurarnos de que no vuelva a pasar», declaró Mayorkas en una entrevista para ABC News.

Agregó que «estudiaremos realmente el evento de manera independiente y haremos recomendaciones al Servicio Secreto y a mí, para que podamos garantizar la seguridad de nuestros protegidos, que es una de nuestras misiones más vitales en el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional y en todo el Gobierno».

El atentado tuvo lugar durante un mitin en Butler (Pensilvania), donde Trump resultó herido de bala en la oreja antes de que el Servicio Secreto lograra abatir al joven tirador de 20 años.

El ataque fue ejecutado desde un tejado cercano al lugar donde se celebraba el mitin, a pesar de las alertas recibidas por parte de varias personas sobre la presencia sospechosa del individuo.

Como medida de precaución, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, anunció en un comunicado que se han realizado ajustes en el equipo de seguridad del expresidente para garantizar su protección durante el resto de la campaña electoral.