El candidato presidencial unitario se dirige a los migrantes venezolanos y promete un país de reconciliación y oportunidades
El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, prometió este sábado que, de ganar las elecciones del 28 de julio, transformará a Venezuela en una «tierra de gracia» que tenga «los brazos abiertos para todos».
En un mensaje dirigido especialmente a los migrantes venezolanos, González aseguró que se garantizarán las condiciones necesarias para que aquellos que deseen retornar puedan «desarrollarse y crecer profesionalmente». «Haremos que ese sueño diario de abrazarse con sus seres queridos se haga realidad en su país. Tengan la seguridad de que Venezuela volverá a ser aquel país hospitalario donde todos querían venir a lograr sus sueños. Eso volveremos a ser, un país con los brazos abiertos para todos», expresó en un video publicado en redes sociales.
A aquellos que salieron del país «huyendo porque se han sentido amenazados en su propia tierra», González les prometió que Venezuela «será un país de reconciliación y encuentro, donde todos serán bienvenidos».
«El cambio viene y viene para todos. Viva Venezuela libre», agregó el candidato.
Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), aproximadamente 7,77 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años.