Delsa Solórzano llama a la FANB a mantenerse imparcial durante las elecciones

DELSA

La dirigente opositora Delsa Solórzano enfatiza la obligación constitucional de la FANB de no participar en actividades partidistas y denuncia ataques a la oposición.

En una reciente entrevista en el programa ‘Abriendo Puertas’ de Venevisión, Delsa Solórzano, coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, envió un mensaje claro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Solórzano subrayó que la FANB «no puede tener ningún tipo de participación partidista» y debe estar al servicio de la nación, especialmente en el contexto de las elecciones del 28 de julio.

«Las FANB no puede tener ningún tipo de participación partidista y tiene que estar al servicio de la nación. Repito, no de parcialidad política alguna. Ellos tienen una obligación constitucional que espero que cumplan», enfatizó Solórzano, reafirmando el rol institucional que deben cumplir las fuerzas armadas.

Además, la dirigente opositora abordó los ataques recibidos por parte del presidente Nicolás Maduro hacia la oposición, calificándolos como una violación a la normativa electoral. «Estoy hablando desde el punto de vista técnico. Hemos denunciado que a quienes nos prestan servicio se los llevan detenidos», advirtió.

Solórzano también criticó los comentarios del líder chavista sobre «los apellidos, oligarcas y odiadores», afirmando que no tienen relación con ella. En un mensaje directo a Maduro, dijo: «Señor candidato, le invito a hacer lo que nosotros hacemos. Que salga a la calle, con la gente, con el pueblo de verdad. Yo lo hago todos los días y lo invito a que lo haga. Lamentablemente parece que no puede hacerlo».

Para concluir, Solórzano extendió una invitación a Maduro para el día después de las elecciones: «Finalmente, le invito a que el 29 de julio estemos conversando una vez que Edmundo González sea presidente electo de Venezuela porque tiene que comenzar la transición en nuestro país. Está usted cordialmente invitado».

Salir de la versión móvil