Yagev Buchstab y Alex Dancyg mueren en cautiverio, destacando la urgencia de negociar la liberación de rehenes.
El Foro israelí de familias de rehenes anunció este lunes que Yagev Buchstab, de 35 años, y Alex Dancyg, de 76, fallecieron mientras estaban retenidos en la Franja de Gaza por Hamás. Ambos fueron secuestrados el 7 de octubre durante un ataque de Hamás en Israel.
El ejército israelí, que sigue investigando las circunstancias de sus muertes, señaló que los cuerpos de Buchstab y Dancyg están en manos de Hamás.
Buchstab fue secuestrado junto a su esposa, Rimon Buchstab Kirsht, quien fue liberada tras 50 días en cautiverio. Dancyg, un sobreviviente del Holocausto y trabajador en Yad Vashem, dedicó su tiempo en cautiverio a dar conferencias de historia a otros rehenes.
«Yagev y Alex fueron tomados con vida y deberían haber regresado con vida a sus familias y a su país», expresó el Foro, subrayando las trágicas consecuencias de las lentas negociaciones.
El ataque del 7 de octubre resultó en el secuestro de 251 personas por Hamás, de las cuales 116 siguen en Gaza, incluidas 44 que se presume han muerto.