El primer vicepresidente del PSUV elogia a los alcaldes opositores que apoyan a Maduro y advierte sobre la reacción del chavismo tras las elecciones.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró este martes un acto en Guárico en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro. Durante su discurso, calificó de “valiente” la decisión de varios alcaldes opositores que se declararon independientes y expresaron su respaldo a Maduro. “Decidieron decirle no a la violencia (…) La revolución bolivariana tiene como principal característica la inclusión permanente de los venezolanos”, afirmó Cabello.
Cabello aseguró que el 28 de julio, Nicolás Maduro “ganará” las elecciones junto con “el pueblo, la esperanza, la paz, la prosperidad y la patria”. También criticó a la oposición por sus amenazas y afirmó que el chavismo está preparado para defender la paz. «Ellos creen que van a asustar al pueblo de Venezuela, pero no tienen los votos», declaró.
El dirigente chavista rechazó las amenazas de la oposición y destacó que el chavismo acudirá al Palacio de Miraflores tras conocerse los resultados electorales para “defender la paz”. «La victoria perfecta termina cuando los perdedores de siempre se vayan para su casa. Aquí en Venezuela las decisiones no las toman los apellidos, las toma el pueblo», sostuvo Cabello.
Además, respondió al reclamo de Venevisión por el uso de su himno musical en la campaña de Maduro, defendiendo el derecho del pueblo a usar la música. Finalmente, rechazó las declaraciones de la comunidad internacional sobre las elecciones.