Maduro asegura «elecciones libres» el 28 de julio

MADURO ABUELOS

El presidente venezolano reitera su confianza en ganar las elecciones y anuncia medidas económicas en un acto con abuelos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que las elecciones del próximo 28 de julio serán «elecciones libres» y garantizó que reconocerá y defenderá los resultados. Durante un acto con abuelos transmitido por VTV, Maduro aseguró que «nadie va a manchar el proceso de Venezuela» y que la paz prevalecerá antes, durante y después del día de las elecciones.

«Ya están cantando fraude. Pero yo solo les digo: nadie va a manchar el proceso de Venezuela. El domingo habrá elecciones libres en Venezuela y reconoceremos y defenderemos los resultados. Y triunfará la paz, habrá paz antes, durante y después del 28. Paz perpetua. El 28 le abriremos la compuerta a la consolidación de la paz», aseveró.

En cuanto a la economía, Maduro reiteró su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al «capitalismo salvaje», asegurando que no volverán «más nunca a este país». Destacó que su gobierno ha superado 930 sanciones criminales.

Anuncios económicos

Maduro también anunció la creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados, con 5 millones de dólares destinados a financiar emprendimientos de los abuelos. «Es en lo mejor que podemos invertir para que la economía social sea un motor poderoso», afirmó.

Además, informó que a partir de agosto se mensualizará el combo complementario de alimentación para abuelos, que incluirá proteína animal, verduras y más. También anunció el lanzamiento de un Clap médico personalizado para atender enfermedades como la diabetes y la artritis.

«Que empiecen a llegar los combos sanos, cúmplase la orden», decretó Maduro.

Salir de la versión móvil