Tarek William Saab acusa a Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry de atacar a Inacio Da Costa en la UCV.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, emitió este lunes una orden de captura contra tres jóvenes activistas opositores: Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry. Estos activistas están acusados de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales y agavillamiento tras una presunta agresión al diputado de la Asamblea Nacional chavista, Inacio Da Costa.
Saab anunció la orden a través de la red social X, detallando que el diputado Da Costa fue atacado con una botella en un estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el 19 de julio. Según el fiscal, Da Costa resultó lesionado en varias partes del cuerpo durante el altercado, con el objetivo de asesinarlo. Testigos presenciales han declarado en la Fiscalía, respaldando la versión del ataque por parte de los activistas.
La Federación de Centros Universitarios de la UCV emitió un comunicado condenando la violencia, pero también advirtió sobre la posible tergiversación de los hechos con fines políticos. «Vemos con preocupación la manipulación de los hechos ocurridos para ser utilizados políticamente, cuando el conflicto no responde a diatribas partidistas», señaló la FCU en su comunicado.
El domingo anterior, Saab ya había anunciado una investigación sobre el incidente. Según su relato, los activistas opositores agredieron a Da Costa con una botella de licor, causándole heridas en la cabeza y los brazos.