El abogado pide una reunión con el CNE para resolver los obstáculos en la obtención de constancias y registros de los testigos de mesa.
El abogado y testigo suplente ante la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Perkins Rocha, denunció este martes que, aunque el 98% de los testigos de mesa están acreditados, la página del ente electoral no permite obtener las constancias y registros con fluidez.
“Solicitamos al Directorio del CNE una reunión porque creemos que esto se resuelve planteándolo directamente. Esta imposibilidad técnica puede corregirse por las vías regulares (…) Hacerlo masivo hoy no se puede, sino en lotes de 30, y la manera desordenada en la que el sistema da los datos hace imposible su ubicación”, explicó Rocha en una rueda de prensa.
Rocha añadió que la dificultad para imprimir nombres de los testigos sin saber si son suplentes o principales, multiplicado por todos los municipios y parroquias del país, crea un problema técnico significativo.
“Nosotros, desde hace más de 25 días, cuando se abrió la posibilidad de cargar testigos, cumplimos con lo que nos correspondía”, afirmó, indicando que a pesar de cumplir con las formalidades técnicas, aún enfrentan obstáculos graves que el CNE debe solucionar.
Rocha instó a los rectores del CNE a asumir sus responsabilidades individuales y señaló que millones de venezolanos están pendientes del proceso electoral del 28 de julio.