Escándalo en el Argentina-Marruecos de las olimpiadas: Gol en el 105… ¡y el VAR lo anula una hora después

ARGENTINA

El partido inicial de las Olimpiadas entre Argentina y Marruecos terminó de forma accidentada cuando el árbitro dio 15 minutos de añadido, la afición lanzándose al campo y el VAR anulando un gol una hora después.

El partido de Argentina frente a Marruecos en la jornada inaugural del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París terminó de la manera más inesperada. Difícil recordar un final más loco para un encuentro de fútbol. Por lo visto en el césped, por la reacción de una de las aficiones y por la decisión final.

Corría el minuto 105 de encuentro luego de  un cuarto de hora de añadido, cuando Cristian Medina anotaba el gol del empate para Argentina (2-2). La reacción de la afición marroquí no se hizo esperar, lanzando diversos objetos sobre los jugadores argentinos que celebraban el empate. Acto seguido, los aficionados bajaron e invadieron el campo. Lo que envió a ambos equipos al túnel de vestuarios.

El partido se suspendió durante más de una hora y el resultado se había dado por válido con el 2-2… pero la historia todavía no había terminado.

Después de un largo tira y afloja, finalmente se impuso el criterio del árbitro, que quería revisar la jugada en el VAR. Éste determinó, hora y cuarto después del gol, que había posición adelantada por fuera de juego en la jugada del tanto argentino, por lo que quedó anulado y los equipos tuvieron que volver al césped para jugar tres minutos más.

Al final el encuentro terminó con victoria de Marruecos por 2-1, que ya le traslada las primeras urgencias a Argentina. Y, además, el choque pasa al recuerdo como uno de los finales más inverosímiles de la historia del fútbol olímpico y global.

Salir de la versión móvil