El mandatario venezolano asegura que su reflexión sobre el «baño de sangre» fue malinterpretada y destaca la transparencia del proceso electoral en Venezuela.
En un acto de campaña en el estado Cojedes, Nicolás Maduro respondió a las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mostró preocupado por la amenaza del líder chavista de un «baño de sangre» si pierde las elecciones del 28 de julio. «Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión. El que se asustó que se tome una manzanilla, porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto», dijo Maduro.
Lula, en una entrevista reciente, confesó que se «asustó» con las declaraciones de Maduro y le aconsejó respetar el proceso democrático. «En democracia, el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre», comentó Lula.
Maduro aprovechó la ocasión para defender la transparencia del sistema electoral venezolano, criticando los procesos en Colombia y Brasil. «Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, con 16 auditorías y una auditoría en caliente del 54% de las mesas. ¿En qué otra parte del mundo hacen eso?», cuestionó.