El presidente pide el voto de los zulianos y critica a la oposición en su discurso de cierre de campaña.
Este jueves, Nicolás Maduro cerró su campaña electoral en el estado Zulia, pidiendo el voto de los venezolanos y enviando un mensaje directo al gobernador de la entidad, Manuel Rosales. «He venido a Maracaibo para decirles que otra vez será en el Zulia que derrotaremos al imperio y a la derecha radical extremista. La victoria empieza en el Zulia», proclamó Maduro ante una multitud.
El presidente resaltó la supuesta importancia del Zulia para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmando que el estado «siempre le ha dado suerte». «He recibido del Zulia la decisión de votar por la paz, por el futuro, de apostar toda su fuerza al renacimiento de Venezuela. El Zulia quizás sea el pueblo que más ha sufrido la agresión de la derecha radical extremista», agregó.
Maduro pidió a los ciudadanos votar para garantizar «la paz» en el país, asegurando que el Zulia encabeza la lista del 1x10x7 para los comicios del domingo. «¿Quieren ustedes que llegue a la Presidencia un títere, un monigote de la derecha radical extremista? ¿Quieren que vuelva la guarimba y la violencia al Zulia? ¿O quieren un presidente que sea del pueblo? Ustedes me conocen, no le debo nada a nadie en este mundo, no he sido, no soy, ni seré títere o monigote de nadie. Soy un presidente independiente, libre y soberano», expresó.
El mandatario también advirtió a los venezolanos sobre las supuestas «falsas promesas» de la oposición. «Nosotros somos una gran y poderosa realidad», sostuvo.
Maduro reiteró que, en caso de ganar las elecciones, entregará financiamiento a cinco millones de emprendedores en el país. «Ya tengo la plata para financiar un millón de emprendedores de agosto (del 2024) a agosto (del 2025)», aseguró, anunciando además la entrega de nuevas viviendas este viernes 26 de julio.
En su discurso, el jefe de Estado también dirigió críticas al gobernador Manuel Rosales, cuestionando el uso de los recursos enviados al estado. «¿Qué has hecho con el dinero que te he mandado para el Zulia? Le he mandado cobre, pero parejo, ¿qué hace con la plata? Cuando gana la derecha, pierde el pueblo», afirmó Maduro.
Finalmente, con la espada de Simón Bolívar en la mano, Maduro juró que el domingo «ganará por paliza» en el estado Zulia.