El presidente colombiano se suma a otros líderes latinoamericanos en apoyo a un proceso electoral pacífico y democrático en Venezuela.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó este viernes su compromiso de reconocer cualquier decisión democrática que tomen los ciudadanos venezolanos en las próximas elecciones presidenciales. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el mandatario escribió: «Venezuela toma decisiones democráticas. Cualquiera que sea su voluntad será respetada por mi Gobierno», a dos días del proceso electoral.
Con esta declaración, Petro se une a otros líderes latinoamericanos, como Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Gabriel Boric de Chile, quienes han manifestado su deseo de que el proceso electoral en Venezuela transcurra de forma pacífica y respete la voluntad del pueblo venezolano.
Estas declaraciones se producen en el contexto de la visita del canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, a Brasil, donde se reunió con su homólogo Mauro Vieira para discutir diversos temas, incluidas las elecciones en Venezuela. «Las relaciones entre Brasil y Colombia se han intensificado en múltiples áreas, que abarcan desde cuestiones fronterizas hasta temas multilaterales, comercio, integración productiva y cooperación en la Amazonía. Dentro de los asuntos sudamericanos, los ministros conversaron sobre las elecciones en Venezuela», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil a través de su cuenta de X.