MADURO

 Maduro llama “ridículos” a expresidentes latinoamericanos que intentaron viajar a Venezuela y manda a callar a Kirby

Dijo que el grupo de exmandatarios “son gente muy repudiada en sus países” por ser parte de la “extrema derecha, racista, fascista”.

Nicolás Maduro llamó “ridículos” a un grupo de expresidentes latinoamericanos que intentó viajar a Venezuela para observar las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.

“Yo creo que son unos ridículos porque ellos saben que son personas non gratas, son gente muy repudiada. De hecho, estamos recibiendo una protesta del pueblo mexicano porque le devolvimos a Vicente Fox”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo por TikTok.

Aseguró que el grupo de exmandatarios “son gente muy repudiada en sus países” por ser parte de la “extrema derecha, racista, fascista” y recordó que los mismos “no estaban invitados” por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar los comicios presidenciales

“El Poder Electoral decide a quién invita y a quién no invita. Yo en eso no me meto, tú no me vas a ver a mí con una lista (diciendo) que venga, que no venga. Yo los veo por redes sociales y me dan risa porque son unos ridículos”, aseveró. 

Por otra parte, Maduro respondió al portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien advirtió que cualquier forma de «represión política» o actos de «violencia» durante el proceso electoral serán considerados «inaceptables».

“Debería dedicarse a los problemas domésticos de EE. UU., es muy chocante que vengan a opinar de tu país, nosotros no opinamos de EE. UU. Ellos tienen un sistema electoral medieval, arcaico, de la época de los dinosaurios y nosotros no nos metemos”, expresó. 

Ante ello, el actual jefe de Estado aseguró que EE. UU. tiene 40 millones de estadounidenses en situación de pobreza, por lo que pidió a Kirby “ponerse a trabajar” por su país. 

“La época del intervencionismo pasó y es muy chocante que se estén metiendo en nuestros problemas y asuntos internos. Los asuntos internos de Venezuela los resolvemos entre venezolanos y usted cállese la boca”, sentenció.