“No muy feliz con el resultado. Hice todo lo que tuve en mi poder para dar mi mayor esfuerzo. Después que los resultados sean positivos, si Dios quiere” dijo el nadador.
El nadador venezolano Alfonso Mestre hizo su estreno en la natación de Juegos Olímpicos de París, al finalizar en la casilla 19 en los 400 metros libres, para colocarse entre los mejores latinoamericanos en la modalidad.
El criollo, poseedor de la marca nacional de los 400 metros libres, (3:46.14 minutos), Mundial de Fukuoka, Japón 2023), culminó con 3:48.20 en el tercer heat de la prueba, nadando por el carril 1 del Complejo París La Defense Arena.
“No muy feliz con el resultado. Hice todo lo que tuve en mi poder para dar mi mayor esfuerzo. Después que los resultados sean positivos, si Dios quiere. En este, entonces toca, enfocar, reajustar para el lunes, que es el 800 (metros libres), mi prueba principal en estos juegos. Solo queda seguir adelante”, afirmó Mestre en su paso por zona mixta.
Mestre pasó tercero los primeros 50 metros (26.11 segundos) y luego se mantuvo entre el cuarto y el quinto puesto, hasta la vuelta de los 300 metros donde hizo su peor parcial con 29.65: “No te supiera decir, hice lo mejor en mi poder para dar el todo. Me sentía muy bien. Me sentí muy bien en el agua. Sentí que iba a hacer un tiempo más rápido, pero nada. Para adelante”.
Mestre fue el mejor latino de la prueba, tras el brasileño Guilherme Costa (segundo de la clasificación con 3:44.23): “El día de mañana que tengo libre, tengo que trabajar. Pensar, hacer mi recuperación. Buscar un paso exacto en el que esté cómodo en la prueba de 800. Un paso que me asegure un tiempo de final olímpica”, consideró el nadador.
El mayor de los hijos de Alberto Mestre (finalista en 100 y 200 libres en Los Angeles 1984) volverá a la pileta el lunes 29 en los 800 libres.
Con información nota de prensa COV