Amoroso denuncia conspiraciones y critica a la oposición en lugar de promover unidad en su discurso
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este domingo que el 95% de las mesas electorales ya han sido constituidas a nivel nacional, pasadas las 8 de la mañana. En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Amoroso informó que el 100% de los técnicos de soporte ya fueron desplegados en todos los centros de votación para prestar asistencia a los funcionarios y testigos.
Amoroso destacó que 15.797 centros de votación y 30.026 mesas electorales estaban activas a las 8:30 de la mañana en todo el país, asegurando que la estructura del sistema electoral está funcionando correctamente.
Sin embargo, lejos de mantener una postura neutral y conciliadora, el presidente del CNE aprovechó la ocasión para lanzar ataques directos a la oposición y denunciar supuestas conspiraciones.
“Quiero hacerle un reconocimiento a los rectores, quienes han recibido ataques. Allí están con sus conciencias completamente claras de cuál es su papel que están cumpliendo ellos para con Venezuela”, declaró Amoroso, en un tono que claramente busca deslegitimar las críticas hacia el CNE.
Agradeciendo al Plan República y al ministro de Defensa, Padrino López, por su apoyo, Amoroso no perdió la oportunidad de arremeter contra el candidato opositor, Edmundo González, acusándolo de no respetar la Constitución ni las leyes electorales por negarse a firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados promovido por el chavismo. “Como siempre andan en un plan de conspiración, contra todos los venezolanos, hicieron todo lo posible para que usted no pudiera ejercer su derecho al voto hoy. Bastante tuvimos que hacer desde el CNE para poder tener todo listo”, afirmó.
Además, denunció el “decomiso” de un avión venezolano que portaba máquinas y equipos electorales, supuestamente trasladado a un país africano, insinuando que sectores opositores buscan sabotear el proceso electoral. “No creen en el Poder Electoral ni en el pueblo venezolano y no querían que ustedes se expresaran”, sostuvo Amoroso.
El presidente del CNE también agradeció a los candidatos que firmaron el acuerdo de reconocimiento del CNE y de los resultados, mientras condenaba a González Urrutia por “desconocer” las leyes. “Allá ellos con su conciencia”, espetó. En cuanto a los expresidentes y senadores latinoamericanos deportados del país, Amoroso los calificó como un “grupo de desestabilizadores” y subrayó que no fueron invitados por el Poder Electoral.
“Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores porque quienes vienen para acá son gente decente, no gente vinculada a la legitimación de capitales, corrupción en sus países. Por eso no entraron aquí”, manifestó Amoroso. Concluyó afirmando que los 1.300 veedores que están participando en las presidenciales han cumplido con todos los requerimientos del CNE y de las jornadas preelectorales. “Su única función es entorpecer y desconocer la voluntad del pueblo venezolano”, sentenció.