Bernal y la frontera

Bernal asegura una jornada electoral pacífica

El gobernador resalta la importancia de votar con alegría y esperanza, mientras se conmemora el natalicio de Hugo Chávez

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, declaró este domingo 28 de julio que la jornada electoral se desarrollará con «alegría» y «paz», coincidiendo con el natalicio del fallecido expresidente Hugo Chávez. Bernal subrayó que los votantes honrarán a Chávez mediante una victoria en las urnas, destacando que la mayoría de los venezolanos apuestan por la esperanza y lo harán a través de un voto pacífico y democrático, «como ha ocurrido año tras año».

Bernal afirmó que los venezolanos «no miran al pasado, no miran a la oscuridad», sino que tienen la vista en el futuro. Además, informó sobre la desarticulación de una banda criminal en la víspera de las elecciones, que pretendía «generar violencia» y «sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

«Como a la 1:30 de la mañana, informaron del movimiento de dos camionetas con individuos sospechosos en el municipio Ureña (Táchira). De inmediato, las unidades detuvieron a un grupo de individuos en flagrancia, quienes estaban en la subestación eléctrica de Ureña cargando con material para atentar contra el sistema», explicó Bernal.

El gobernador destacó que la operación fue posible gracias a la alerta del poder popular en la madrugada del 27 de julio, lo que permitió la detención de seis hombres. De estos, dos son de nacionalidad colombiana y presuntamente pertenecen a grupos paramilitares, mientras que los otros cuatro son venezolanos.