DELSA

Delsa Solórzano llama al Plan República a actuar con imparcialidad

La testigo principal de la oposición insta a los funcionarios a respetar la Constitución y asegura que Venezuela ya ha tomado una decisión.

Delsa Solórzano, testigo principal de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo un firme llamado al Plan República para que actúe con imparcialidad en los centros de votación. En una entrevista con los medios de comunicación, la líder de Encuentro Ciudadano subrayó la importancia de que los funcionarios respeten el artículo 328 de la Constitución de la República, que establece que deben estar al “servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

“No hay forma de que se pretenda cambiar la realidad. Venezuela ya tomó una decisión, y la decisión hoy está en las calles y se está expresando en las urnas de votación,” afirmó Solórzano, enfatizando la voluntad popular que se está manifestando en la jornada electoral.

Solórzano insistió en que el respeto a la Constitución es fundamental para garantizar un proceso electoral justo y transparente. “Los funcionarios del Plan República deben recordar que su deber es proteger a la nación y no servir a intereses políticos,” añadió.