NICHOLS DOS

Estados Unidos insta a una elección transparente y confiable en Venezuela

Brian A. Nichols pide garantizar un proceso electoral justo y destaca la importancia histórica de las elecciones presidenciales

Este domingo, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, hizo un llamado a que el proceso electoral en Venezuela sea “lo más transparente y confiable” posible. En su cuenta de X, Nichols destacó que más de 20 millones de venezolanos están llamados a participar en estas elecciones presidenciales, que calificó de “históricas”.

«Hoy, los venezolanos asistirán a las urnas a votar en una elección presidencial histórica donde podrán decidir realmente. A los votantes venezolanos se les debe permitir un voto seguro y que los procesos electorales sean lo más transparentes y confiables,» compartió Nichols.

El pasado 26 de julio, el gobierno de Joe Biden señaló que está dispuesto a “calibrar” su política de sanciones hacia Venezuela, siempre y cuando las elecciones presidenciales se desarrollen de manera “justa”. Según lo reseñado por Reuters, la administración de Biden podría aliviar las medidas si el gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo unos comicios justos y democráticos.

«Estados Unidos está preparado para calibrar su política de sanciones en función de los acontecimientos que puedan desarrollarse en Venezuela. Al analizar el período postelectoral, seguiremos evaluando y actualizando nuestra política de sanciones según sea necesario en función de nuestros objetivos de política exterior,» detalló el gobierno estadounidense.