El presidente rinde homenaje al fallecido exmandatario en su natalicio número 70 y destaca el compromiso del país con el voto pacífico
En la madrugada del domingo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro visitó el «Cuartel de la Montaña» -antiguo Museo Militar de La Planicie- para rendir homenaje al fallecido expresidente Hugo Chávez en el día que hubiera sido su 70º cumpleaños. Maduro, acompañado por la primera dama, Cilia Flores, llevó una ofrenda floral que colocó frente a la tumba de Chávez.
Durante su visita, Maduro destacó que el país no quiere más odios y afirmó que todos están preparados para ejercer su derecho al sufragio de manera pacífica. «Estamos aquí para rendir homenaje a nuestro comandante Chávez en su natalicio y para demostrar que Venezuela quiere paz y democracia», declaró el mandatario.
En un segundo video, Maduro aseguró que en las redes sociales había muchas personas cantando el himno con la voz del fallecido exmandatario, y observó cómo los simpatizantes del oficialismo se preparaban para salir a votar. «Es emocionante ver cómo el legado de Chávez sigue vivo en el corazón del pueblo venezolano», comentó.
Con la #Patria en paz llegó el gran día en que nuestro Comandante #Chávez cumple 70 años. En su honor, hoy daremos una gran batalla por la Paz, la vida y el futuro, será la victoria de los que amamos a #venezuela. ¡Es tu victoria Comandante! pic.twitter.com/TZRVAXttJ4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2024