El fiscal general asegura que la elección presidencial de este año ha sido la más tranquila de los últimos siete años
El fiscal general Tarek William Saab informó la tarde de este domingo que la elección presidencial del 28 de julio ha sido el proceso con menos incidencias en los últimos siete años. En una rueda de prensa, Saab afirmó que han estado vigilando y monitoreando este «día histórico» de manera constante.
«Podemos decir, y es unánime lo que hemos observado, que de los últimos siete años, este ha sido el proceso electoral de menor incidencia en los centros. Eso habla muy positivo de nuestro pueblo», expresó Saab.
El fiscal general también destacó la rapidez y pulcritud del proceso, mencionando que no solo ha sido el de menor incidencia, sino también uno de gran eficiencia en la agilización del derecho al voto. «No olvidemos que en Venezuela el derecho al voto es humano», añadió.
Saab aseguró que han mantenido contacto permanente con la mayoría de los observadores tanto internacionales como nacionales, destacando la presencia de más de 800 observadores. «Esto habla muy bien de la nación venezolana», comentó.
Además, el fiscal general refutó las predicciones de disturbios y suspensión de las elecciones. «Quienes vaticinaron por meses que se iban a suspender las elecciones y que de haberlas iba a haber disturbios y guarimbas, debo decirles que llegamos con caras de alegrías, firmeza y dignidad de nuestro pueblo. Derrotamos la fase de la guerra híbrida», afirmó Saab.