JORGE

J-Rod acusa a la oposición de plan violento y convoca a manifestación

El presidente de la Asamblea Nacional asegura que la participación de la oposición en las elecciones fue una excusa para desestabilizar el país.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), afirmó este lunes que el plan de la oposición «siempre ha sido violento». Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez acusó a la oposición de utilizar la participación electoral como una «excusa para llevar a cabo un proyecto dirigido a desestabilizar el país».

Rodríguez sostuvo que la oposición evitó que los candidatos firmaran un acuerdo para reconocer los resultados electorales, lo que, a su juicio, era parte de un plan orquestado para desatar actos de violencia. «Asistir a la elección fue una excusa para llevar a cabo el plan de violencia», denunció Rodríguez. «El verdadero plan es el que están intentando llevar a cabo en este momento», añadió, refiriéndose a los actos de protesta que han seguido al anuncio de los resultados.

Críticas externas

El dirigente oficialista también se refirió a críticas externas, incluyendo comentarios del empresario Elon Musk. «Las elecciones en Venezuela son automatizadas, no sé por qué recurren a argumentos tan tontos», manifestó, en respuesta a las afirmaciones de Musk sobre los resultados de las elecciones del 28 de julio.

A pesar de las acusaciones, Rodríguez destacó que, gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, el evento electoral se desarrolló de manera pacífica. «Sorteamos todos los intentos de que se desatara la violencia y resguardamos la vida de Nicolás Maduro», afirmó, asegurando que el objetivo de su administración es mantener la paz. «El evento electoral se llevó a cabo en un clima de paz y tranquilidad gracias a las medidas que tomamos», subrayó Rodríguez.

Advertencias y llamados a la movilización

Rodríguez advirtió que la oposición estaba organizando «fuerzas de choque» en un supuesto intento de desestabilizar al Gobierno. «El plan de la oposición nunca fue electoral, siempre ha sido violento. Ahora intentan crear un clima de inestabilidad para llevar a cabo sus verdaderos objetivos», aseguró. Sin embargo, también expresó confianza en la capacidad del pueblo venezolano para defender la paz y los resultados electorales. «El pueblo venezolano, que es la mayoría, saldrá a las calles para defender la paz y los resultados electorales», afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional convocó a los venezolanos a participar en concentraciones a partir de las dos de la tarde del martes, para defender «nuestro derecho a la vida y a la libertad». «Mañana seremos miles en Miraflores», proclamó Rodríguez.