Maduro proclama victoria electoral y denuncia ataques al sistema electoral

El mandatario reelecto defiende los resultados y acusa intentos de desestabilización por parte de actores internacionales.


Poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara a Nicolás Maduro como reelecto con el 51,20 % del apoyo, el actual mandatario se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores. “No pudieron con las sanciones, con las agresiones, con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo no pasará ni hoy, ni nunca. No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, nacimos el día en que la luz del libertador parió esta patria”, dijo Maduro durante un breve encuentro con sus simpatizantes.

Ante ello, pidió respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana del país. “No es la primera vez que pretenden vulnerar la paz de la República, la vida nacional (…) Convocamos a las elecciones, se realizaron de manera ejemplar y puedo decir que ante Venezuela y el mundo que soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto y voy a defender a nuestra democracia, nuestra ley y a nuestro pueblo”, agregó.

Maduro agradeció al pueblo venezolano por su “tenacidad y perseverancia”. “Tremenda guerra psicológica que le metieron, todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y a las demonias, pero más pudo el pueblo ante las campañas de demonios y demonias”, expresó. Además, advirtió que el sistema de transmisión del sistema electoral fue hackeado masivamente por parte de un país que, según dijo, “ya fue identificado”.

“Los demonios y las demonias no querían que se totalizara y se diera el boletín oficial hoy. Sabemos de dónde lo hicieron y quién lo ordenó, queda en manos de la Fiscalía hacer la investigación y hacer justicia para nuestro pueblo”, añadió Maduro.

Además del supuesto hackeo, Maduro aseguró que las autoridades venezolanas frustraron a una banda que pretendía asaltar y quemar los centros electorales, por lo que pidió “mano de hierro con los terroristas, con los violentos, con los guarimberos”.

“No vamos a permitir que ellos levanten una espiral de violencia. El pueblo dijo paz, tranquilidad, triunfó la voz de paz y en Venezuela habrá paz, que nadie se deje arrastrar a la espiral de violencia del fascismo”, enfatizó.