El exrector del CNE y candidato presidencial asegura que el primer boletín de resultados no se imprimió en la sala de totalización oficial.
El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, ha lanzado una grave denuncia sobre la transparencia de los resultados electorales que proclamaron a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio. Según Márquez, el acta del primer boletín de resultados, leída por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, no se imprimió en la sala de totalización del CNE.
Márquez explicó que su testigo, Robert Rodríguez, fue negado el acceso para ver la impresión de los resultados en el ente electoral. Sin embargo, lograron conocer lo que ocurría internamente gracias a una ingeniera de confianza. «El reporte que nos dan es que en la sala de totalización no se imprimió el boletín número uno; no fue allí donde se debe imprimir en presencia de los testigos. Pues el boletín se extrae del totalizador oficial del CNE frente a los testigos», subrayó Márquez.
Denuncia de irregularidades
Márquez, quien tiene experiencia como exrector del CNE, cuestionó la legitimidad del boletín leído por Amoroso. «Como ingeniero primero y como exrector del CNE, sé que eso es un cuento del presidente del CNE. Quiero exigir que se publiquen todas las actas. Centro por centro y mesa por mesa. Las actas son la paz, señor Amoroso», declaró.
El candidato presidencial hizo un llamado a las autoridades para que se respeten los resultados reales y se mantenga la sindéresis. La denuncia de Márquez añade más tensión a una situación ya volátil, con múltiples protestas y cacerolazos en todo el país en respuesta a los resultados electorales.
#Atención
— Fernando Tineo 🇻🇪 (@fertineo) July 29, 2024
Enrique Márquez afirmó que el boletín que leyó Elvis Amoroso no fue impreso en la sala de totalizacion… pic.twitter.com/IQjXdnVL7R