El primer vicepresidente del PSUV advierte con dureza a quienes cuestionen los resultados emitidos por el CNE
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó duras amenazas contra aquellos que demandan transparencia y desconocen los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la elección presidencial del 28 de julio.
“Nosotros no vamos a abandonar las calles, daremos la batalla donde la quieran dar. No nos provoquen y, si lo hacen, los vamos a joder”, declaró Cabello durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes, 30 de julio.
Diosdado Cabello: "Si quieren provocarnos, vamos a caer en la provocación. Pero los vamos a joder, porque este pueblo no merece derramar una gota más de sangre por el fascismo. Este pueblo ha luchado mucho para que el fascismo venga ahora a tratar de lavarse la cara con unas… pic.twitter.com/7ou52EQspf
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 30, 2024
Cabello confirmó que hay 10 líderes de la oposición detenidos en el contexto de las manifestaciones que han tenido lugar en varias partes del país. “Serán acusados por los más altos delitos. Irán detenidos, llámese como se llame, tenga el apellido Machado, González, Superlano, Mendoza, tenga el apellido que tenga, porque tenemos conversaciones”, aseguró el parlamentario.
Miles de venezolanos han salido a las calles para rechazar lo que consideran un fraude en los resultados emitidos por el CNE, que posicionan a Nicolás Maduro como presidente reelecto con el 51,2 % de los votos en la elección presidencial del 28 de julio.
Cabello reiteró que el oficialismo no cederá ante las presiones de la oposición y advirtió sobre las consecuencias de las protestas que se han desarrollado en diversas regiones del país. “No vamos a permitir que intenten desestabilizar al país con sus falsas acusaciones y actos de violencia”, puntualizó.