El presidente de la Asamblea Nacional acusa a los líderes opositores de planear actos violentos y desestabilizadores.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó este martes el encarcelamiento de la líder opositora, María Corina Machado, y del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, acusándolos de conspiración y acciones violentas.
“No me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad, él sabía de estos planes, igual que ella y todo ese supuesto comando, que no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta», afirmó Rodríguez durante la sesión ordinaria del 30 de julio.
Rodríguez aseguró que la oposición no buscaba convencer al electorado, sino que estaba implantando células violentas, financiando actividades ilícitas y distribuyendo drogas. Para él, el “fascismo” intenta recurrir a las “formas más violentas para intentar sembrar el miedo” con el objetivo de que “la sociedad acepte y reciba como bueno cualquier postulado que ellos tengan”.
“No presentaron un programa de gobierno porque tenían todo preparado. Siempre es lo mismo, siempre recurren a la mentira, a la imposición desde sus amos del norte. No me vengan con cuentos de resultados electorales y actas chimbas, porque yo les puedo imprimir 400 millones de actas que cuentan los glóbulos rojos de cada uno de los candidatos, pero eso es pura basura, porque aquí el único que cuenta votos se llama Consejo Nacional Electoral», afirmó con contundencia.
Rodríguez también acusó a Machado de “mandar a matar a chavistas” durante las manifestaciones del 29 de julio. “Dirigieron un plan hacia los sectores populares para sembrar el miedo y para que nuestro pueblo no saliera a defender el resultado electoral”, añadió.
Desde el domingo 28 de julio, según Rodríguez, la oposición ha publicado “siete u ocho números distintos de actas”. “Eso es pura basura, mentira, como era mentira las fotos que publicaban y las supuestas manifestaciones multitudinarias. Las elecciones no son otra cosa que la voluntad popular que tiene que ser refrendada por el árbitro, no por una página web”, sostuvo.
El presidente de la AN enfatizó que las “reglas del juego son las reglas de juego y quien decidió participar en el evento electoral está obligado a reconocer el dictamen del árbitro”.