El presidente de Brasil se pronuncia por primera vez sobre el proceso electoral en Venezuela y llama a la transparencia.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció por primera vez sobre el proceso electoral en Venezuela, defendiendo la legitimidad del Tribunal Electoral que proclamó a Nicolás Maduro como vencedor. “El Tribunal Electoral reconoció a Maduro como victorioso, y la oposición aún no. Entonces, hay un proceso en curso. Veo a la prensa brasileña tratándolo como si fuera la Tercera Guerra Mundial, pero no hay nada de anormal”, dijo Lula.
Lula destacó la importancia de la transparencia en el proceso electoral, afirmando que “en el momento en que se presenten las actas y se confirme que son verdaderas, todos tenemos la obligación de reconocer el resultado electoral en Venezuela”.
El mandatario brasileño enfatizó que la transparencia es crucial para la estabilidad del gobierno venezolano: “Maduro sabe perfectamente bien que cuanto más transparencia haya, más tranquilidad tendrá para gobernar Venezuela”. Además, Lula subrayó la necesidad de acabar con la injerencia externa entre países, sugiriendo que los asuntos internos deben ser resueltos sin influencias foráneas.