La líder opositora llama a defender cívicamente la victoria y denuncia el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó este martes que su equipo ya cuenta con el 84% de las actas de escrutinio que, según ella, certifican la victoria de Edmundo González en las elecciones del 28 de julio. A través de una publicación en la red social X del comando de campaña Con Venezuela, Machado invitó a la ciudadanía a defender de manera cívica el triunfo de González, denunciando al mismo tiempo el fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.
Durante un acto público en la avenida Francisco de Miranda, frente a las Naciones Unidas, Machado celebró el esfuerzo colectivo de la disidencia en las últimas horas. «Las actas oficiales fueron procesadas, escaneadas y hoy están en ese portal que hemos consultado ya millones de venezolanos, para que el mundo entero sepa que ganó Edmundo González Urrutia», afirmó.
Machado enfatizó que ya cuentan con más del 84% de las actas, lo cual fue recibido con alegría y entusiasmo por los presentes, quienes agitaban en el aire sus papeles con los resultados. «Los venezolanos le hemos dado al mundo y a la historia un testimonio de organización, disciplina, amor, inteligencia, entrega y coraje», agregó, destacando que este logro se ha alcanzado a pesar de las constantes dificultades impuestas por el régimen.
La líder opositora también hizo un llamado a la confianza y la acción organizada. «Ustedes confiaron en nosotros y, ahora, les pedimos que confíen. Así como ganamos, ahora vamos a cobrar, porque después de cobrar, nos va a tocar celebrar», aseguró Machado. Además, subrayó que no están dispuestos a negociar los resultados, sino una transición en paz con garantías para todos.
Respecto a las protestas que se están produciendo en todo el país, Machado valoró que muchos venezolanos están expresando legítimamente su descontento y defendió el derecho a la libre expresión. Sin embargo, insistió en que las manifestaciones deben ser cívicas y pacíficas para evitar caer en las provocaciones del régimen.
En medio de esta concentración, Machado también se refirió al reciente secuestro del dirigente opositor Freddy Superlano por parte de las autoridades del régimen, un hecho denunciado por su partido Voluntad Popular (VP). «Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano», expresó el partido en X, acompañando el mensaje con un video que muestra el momento de la detención.