tarek

Saab denuncia supuestos focos de violencia y actos vandálicos

El fiscal general de Venezuela señala que los recientes incidentes son acciones de grupos armados y advierte sobre las consecuencias legales para los responsables.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este martes que el país no está presenciando manifestaciones pacíficas, sino focos de violencia provocados por grupos armados que buscan «sembrar el caos». En una rueda de prensa, Saab denunció que estos incidentes recientes son acciones imperdonables que no serán toleradas, describiendo a los perpetradores como «asesinos».

Según el informe del fiscal, hasta el momento se han detenido a 749 personas y se han reportado 48 funcionarios heridos, entre ellos militares y policías. Saab también informó que un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perdió la vida en Maracay, estado Aragua.

Entre los incidentes destacados por Saab se encuentran el incendio de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Falcón y un presunto intento de asesinato a un funcionario militar en El Rosal, Caracas, quien fue atacado con fuego y despojado de su motocicleta. También mencionó incendios en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui y actos de vandalismo hacia el monumento del Dr. José Gregorio Hernández, donde dos personas fueron detenidas tras intentar derribarlo.

El fiscal relató además un ataque a un ciudadano percibido como chavista en la Plaza O’leary de Caracas, quien fue agredido, y un incidente en Portuguesa donde se profanó la imagen del indio Coromoto, que fue arrastrada y quemada, resultando en la detención de cuatro individuos.

Saab advirtió que los detenidos enfrentarán cargos de terrorismo y llamados a la violencia. «Los cobardes que utilizan un doble discurso, diciendo que van pacíficamente, en realidad están instando a matar», declaró el fiscal.