La dirigente opositora celebra la respuesta del gobierno costarricense ante la persecución del régimen de Maduro.
María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, agradeció este martes la hospitalidad del gobierno de Costa Rica, país que le ofreció asilo político y refugio tras las acusaciones de conspiración presentadas por Jorge Rodríguez.
En su cuenta de X, antes Twitter, la opositora destacó el gesto de la administración de Rodrigo Chaves Robles como una reacción a lo que considera una brutal represión del gobierno de Nicolás Maduro contra los manifestantes que defienden la democracia.
“Nuestra prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina. Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al gobierno de Costa Rica”, escribió Machado.
El gobierno de Costa Rica ofreció asilo político no solo a María Corina Machado, sino también al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia. Arnoldo Andre Tinoco, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, comunicó esta decisión en un video publicado en X.
“Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela. El Gobierno de la República (de Costa Rica) anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político y refugio tanto a María Corina Machado como a Edmundo González y a todo otro perseguido político en Venezuela, en especial, a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina”, dijo Tinoco.