Saab denuncia simulación en protestas con «salsa de tomate»

SAAB

Tarek William Saab acusa a opositores de desestabilización y asegura que los detenidos por las protestas serán llevados ante la justicia.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de 1.062 personas en el marco de las protestas post-electorales. En una rueda de prensa, Saab avanzó en sus hipótesis, acusando a sectores opositores de orquestar manifestaciones masivas con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Una de las acusaciones más llamativas hechas por Saab fue la denuncia de simulación de incidentes durante las protestas. «Han hasta simulado hechos punibles y van a ser detenidos por eso», afirmó Saab. Para ilustrar su punto, mencionó un video en el que un hombre con obesidad mórbida cae al piso y le rocían salsa de tomate en la cara, sugiriendo que este tipo de actos son parte de un «teatro bufo y necrofílico» diseñado para engañar a la opinión pública.

Las redes sociales se han llenado de videos mostrando a personas heridas durante la dispersión de las protestas del lunes y martes por parte de las fuerzas de seguridad. La organización Encuesta Nacional de Hospitales ha documentado el ingreso de 92 personas con heridas en centros de salud en Aragua, Carabobo, Caracas, Falcón y Miranda, con la mayoría de las lesiones causadas por armas de fuego, perdigones y contusiones.

Saab, sin embargo, centró su informe en los daños sufridos por las fuerzas de seguridad, informando que 77 policías resultaron heridos durante las refriegas. También afirmó tener «más de 500 videos» de actos de violencia ocurridos en medio de las protestas del lunes 29 de julio. «No va a haber clemencia, va a haber justicia», subrayó Saab, asegurando que los responsables de estos incidentes serán llevados ante la justicia.

Salir de la versión móvil