Vente denuncia hostigamiento policial a refugiados en la Embajada Argentina

Fuerzas de seguridad rodean la embajada y cortan el suministro eléctrico, según el partido opositor


Vente Venezuela ha hecho público que la Policía Nacional, bajo el mando del Gobierno de Nicolás Maduro, ha rodeado la Embajada Argentina en Caracas desde la noche del martes 30 de julio. Según el partido opositor, patrullas de las fuerzas de seguridad han cercado el edificio y cortado el suministro eléctrico en toda la calle.

En una publicación en X, Vente Venezuela calificó estas acciones como un acto de «persecución» contra seis de sus compañeros que se encuentran asilados en la embajada. «¡Basta de persecución! Hacer política no es un delito», enfatizó el partido en su mensaje, instando a la comunidad a intervenir y oponerse a esta acción.

Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador internacional del partido y uno de los asilados en la embajada, utilizó sus redes sociales para alertar sobre la situación. «Continúa el asedio a la residencia de la embajada argentina en Caracas. Se reporta la presencia de patrullas y funcionarios del régimen en los alrededores, mientras que el corte de suministro eléctrico se mantiene desde la mañana», escribió Urruchurtu.

Vente Venezuela ha llamado a los vecinos de la zona y a la comunidad internacional a prestar atención a lo que consideran un acto de hostigamiento y violación de los derechos humanos, buscando frenar lo que describen como una persecución política por parte del régimen de Maduro.