Denuncian “secuestro” de dirigente de Primero Justicia

RITA

Rita Capriti, vicepresidenta de formación en Aragua, fue detenida por fuerzas de seguridad, mientras sujetos armados asaltaron la sede de Vente Venezuela en Caracas.

En un contexto de creciente tensión política en Venezuela, el partido Primero Justicia denunció este viernes el presunto secuestro de Rita Capriti, quien ocupa el cargo de vicepresidenta de formación y programas en el estado Aragua. A través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter, el partido informó que Capriti fue detenida por las fuerzas de seguridad del Estado en la madrugada del viernes 2 de agosto en su hogar en la Ciudad de Turmero.

«Los derechos de las mujeres a participar en política son derechos humanos,» subrayó Primero Justicia, resaltando que este hecho constituye una grave violación al derecho de las mujeres a llevar una vida libre de violencia. La organización exigió a las autoridades conocer el paradero de Capriti y reclamó su liberación inmediata.

Por su parte, el partido Voluntad Popular condenó el «ataque perpetrado» durante la madrugada de este viernes contra las instalaciones de Vente Venezuela en Caracas, que también funcionan como sede del comando de campaña presidencial. Según la denuncia, un grupo de sujetos armados causó daños en los espacios y agredió a los vigilantes.

«Pedimos a la comunidad internacional que continúe apoyando la causa democrática en Venezuela y respalde a la mayoría de los venezolanos que el pasado domingo eligieron de manera contundente a Edmundo González como nuevo presidente,» escribió Voluntad Popular en su perfil de X.

Salir de la versión móvil