El vicepresidente del PSUV llama a movilizarse por la paz, mientras la líder opositora insta a la unidad familiar en defensa del voto.
El clima político en Venezuela se intensifica con las convocatorias de marchas rivales para este sábado 3 de agosto. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a los ciudadanos a participar en una movilización nacional para promover «la paz en todas las ciudades del país». A través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter, Cabello llamó a mantenerse activos y alertas, haciendo referencia a las manifestaciones organizadas por la líder opositora María Corina Machado, quien también ha convocado a una marcha para el mismo día.
«Queridos y queridas compatriotas, debemos seguir movilizados, la sayona desde su cueva convoca a la violencia, nosotros debemos asegurar la paz en todas las ciudades de Venezuela, el sábado estaremos como siempre en las calles. Nosotros venceremos», escribió Cabello en la red social, utilizando el apodo “la sayona” para referirse despectivamente a Machado.
Por su parte, María Corina Machado, en su declaración, hizo un llamado a la «unidad familiar», invitando a todos los venezolanos a participar este 3 de agosto en diversas ciudades del país. «Vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos el 28 de julio y que hoy el régimen persigue», detalló Machado en su cuenta en X. «Vamos a hacer valer la verdad. El mundo va a ver la fuerza y determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad», agregó.
Estas marchas se producen en un contexto de creciente tensión post-electoral, con acusaciones de fraude y represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Mientras Cabello busca promover una imagen de estabilidad y paz, Machado y sus seguidores continúan denunciando irregularidades y persiguiendo justicia electoral.