Arzobispo de Panamá expresa solidaridad con el pueblo venezolano en jornada de oración

ULLOA

Monseñor José Domingo Ulloa llama a reconocer la voluntad del pueblo y pide solidaridad con los venezolanos.

En el marco de una emotiva jornada de oración por Venezuela, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, expresó su firme apoyo al pueblo venezolano, asegurando que no enfrentan esta difícil situación en soledad. Utilizando la cuenta de X (anteriormente Twitter) de la Arquidiócesis de Panamá, monseñor Ulloa hizo un llamado a que se «reconozca la voluntad del pueblo, manifestada en las urnas, y que sea asumida por todos los sectores involucrados».

«Sepan hermanos y hermanas venezolanas, que están en su país y los que han elegido a Panamá como su hogar, ustedes no están solos. Oramos para que la verdad y la transparencia prevalezcan en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre», afirmó el arzobispo Ulloa.

La jornada de oración, descrita como un signo de solidaridad con la Iglesia y el pueblo venezolano, reflejó la convicción de que la oración es un arma poderosa capaz de transformar la realidad, por complicada que sea. La Arquidiócesis de Panamá subrayó en un comunicado que el evento fue organizado específicamente para implorar a Dios que la violencia dé paso a la paz, destacando la necesidad de que la «voluntad del pueblo» sea reconocida.

Monseñor Ulloa también hizo un llamado a la comunidad para no dejar aislados a los venezolanos que defienden la verdad. Solicitó un acto de solidaridad tangible que trascienda las palabras, instando a todos a «poner el hombro para que sientan nuestra solidaridad y cercanía; que no sea solo un gesto teórico, sino una verdad que estremezca y haga la diferencia».

Salir de la versión móvil