Descendientes de antiguos mandatarios reconocen a Edmundo González Urrutia como el triunfador de las elecciones, basándose en las actas de votación tanto a nivel nacional como internacional.
En un acto de trascendencia histórica, los hijos de varios expresidentes de Venezuela han hecho un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que respeten la voluntad del pueblo expresada en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Este pronunciamiento fue compartido a través de la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Pronunciamiento de hijos de expresidentes de Venezuela dirigido a la Fuerza Armada, pidiendo que se respete la voluntad del pueblo expresada el 28 de julio, al resultar electo por votación popular @EdmundoGU.
El Plan República sabe lo que pasó, y es deber de la Fuerza Armada… pic.twitter.com/yGzFNWP5aT
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) August 5, 2024
El grupo de descendientes que incluye a Sonia Gallegos (hija de Rómulo Gallegos), Virginia Betancourt (hija de Rómulo Betancourt), Luisana Leoni Fernández (hija de Raúl Leoni), Andrés Caldera Pietri (hijo de Rafael Caldera), Carolina Pérez Rodríguez (hija de Carlos Andrés Pérez), Luis Fernando Herrera Urdaneta (hijo de Luis Herrera Campins) y Álvaro Lusinchi Castillo (hijo de Jaime Lusinchi), pidieron respetar la decisión libre y democrática del pueblo.
Indicaron que reconocen a Edmundo González Urrutia como el triunfador de las elecciones, basándose en las actas de votación «conocidas por todo el país y la comunidad internacional».