Argentina mantiene la cautela sobre los resultados electorales en Venezuela

ADORNI

El portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, pide claridad antes de reconocer a un ganador en Venezuela.

En medio de la creciente incertidumbre sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, Argentina ha adoptado una postura de cautela. El portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, declaró este martes que el país «no está en condiciones» de reconocer a un ganador, destacando la necesidad de una mayor claridad en los resultados electorales.

Durante una rueda de prensa, Adorni expresó la preocupación del gobierno argentino respecto a la falta de transparencia en el proceso electoral venezolano. «Seguimos esperando para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, cada vez con menos esperanza, pero todavía con el deseo de ver las actas y verificar el sustento que tiene Nicolás Maduro para haberse proclamado ganador de las elecciones», afirmó.

Adorni enfatizó que la administración de Javier Milei se mantiene en una posición de espera, reuniendo todos los elementos necesarios antes de tomar una decisión definitiva. «Estamos esperando todos los elementos necesarios para poder hacerlo», añadió, subrayando la importancia de proceder con precaución debido a la situación delicada que enfrentan los asilados en la Embajada argentina en Venezuela.

El portavoz también consideró la posibilidad de una cumbre latinoamericana para abordar la situación en Venezuela como una opción «interesante». «No está descartado, es algo que puede ocurrir tranquilamente, pero no está ni gestionado ni sabemos si va a ocurrir. Sería interesante que efectivamente ocurra», comentó Adorni.

Estas declaraciones contrastan con las emitidas días antes por la canciller argentina, Diana Mondino, quien había reconocido a Edmundo González Urrutia como el «legítimo ganador» de las elecciones presidenciales venezolanas, basándose en los resultados de más del 80% de las actas electorales recopiladas por la oposición.

Salir de la versión móvil