DELCY ATAQUES

Delcy denuncia la «Dictadura de las redes sociales» en Venezuela

La vicepresidenta acusa a potencias extranjeras y emporios tecnológicos de ataques cibernéticos y manipulación contra el país.

Desde el emblemático Panteón Nacional, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó una denuncia durante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Junín: el país se encuentra bajo el asedio de una «dictadura de las redes sociales», presuntamente orquestada por potencias extranjeras y grandes emporios tecnológicos.

En su discurso, Rodríguez aseguró que Venezuela ha sido objeto de envidia histórica debido a su independencia y libertad, y ahora enfrentaría un nuevo tipo de imperialismo. «Estamos viendo cómo el poder económico de las grandes plataformas tecnológicas se ha volcado contra nuestro país. Hemos registrado más de 500 mil ataques cibernéticos por segundo, sumando un total de 30 millones de agresiones. Estas cifras son inauditas y revelan un intento descarado de desestabilización», aseguró.

Rodríguez hizo hincapié en que la supuesta violencia extremista y la manipulación mediática, propagadas según ella a través de las redes sociales, son estrategias utilizadas por fuerzas externas para despojar a Venezuela de sus riquezas. «Las redes sociales se han convertido en armas para sembrar odio y caos. Pero Venezuela sigue firme, resistiendo con dignidad y dando ejemplo al mundo», afirmó.

La vicepresidenta también rindió homenaje a las mujeres que, según ella, han participado en esta lucha por la soberanía y la paz, y reafirmó el compromiso del país con el respeto a los derechos internacionales. «Nuestro norte siempre ha sido la paz, pero no permitiremos que nos intimiden. Seguiremos luchando y demostrando que Venezuela no se doblega», subrayó.

Rodríguez concluyó: «El ataque que estamos viviendo es inédito. Sin embargo, la historia nos ha enseñado que la resistencia y la unidad son nuestras mayores fortalezas. Juntos, venceremos esta dictadura cibernética y preservaremos la libertad de nuestra patria.»