MCM

María Corina: «Mantenernos activos no significa estar siempre en las calles»

La líder opositora llama a sus seguidores a mantenerse firmes y organizados, adaptando la lucha según las circunstancias.

Desde la clandestinidad, la líder opositora venezolana María Corina Machado envió un mensaje crucial a sus seguidores y a todos aquellos que apoyan la candidatura de Edmundo González Urrutia. A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Machado enfatizó que mantenerse activos no significa estar siempre en las calles, subrayando la importancia de la estrategia y la unidad.

“Ahora estamos entrando en una nueva etapa, defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad. Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga claro, no hay vuelta atrás, esto es irreversible y es hasta el final”, declaró Machado, quien se ha mantenido en la clandestinidad por razones de seguridad desde las elecciones del 28 de julio.

La última aparición pública de Machado fue en una concentración opositora en Las Mercedes, Caracas, el pasado sábado, donde reafirmó su compromiso con la defensa de la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas. Tres días después, publicó un audio en sus redes sociales en el que instó a sus seguidores a permanecer en pie de lucha por el cambio, aclarando que esto no implica necesariamente mantener acciones de calle constantes.

“Unidos somos invencibles. Quieren intimidarnos para que no nos comuniquemos, porque aislados seríamos mucho más débiles. Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados y activos. El miedo no nos va a paralizar”, afirmó Machado. Destacó la importancia de la comunicación y la organización interna para superar el miedo y mantener la moral alta entre los seguidores.

Machado hizo hincapié en que mantenerse activos no siempre significa estar en las calles. «Así como hay momentos para salir, también hay momentos para comunicarnos y para dar vuelta a los obstáculos. Confianza y fe, cada etapa tiene su desarrollo en el tiempo», explicó, subrayando la importancia de una pausa operativa cuando sea necesario y estar listos para el siguiente paso.

La líder opositora pidió a sus seguidores no dejarse intimidar ni deprimir, resaltando que la lucha por la democracia en Venezuela es una batalla entre el bien y el mal y que Dios está con ellos. «No lo permitan, ayudemos a no ser víctimas de esas campañas de terror», exhortó, reforzando el llamado a la unidad y la firmeza.

En su mensaje, Machado recordó la «victoria ciudadana monumental del 28 de julio» y la necesidad de seguir adelante. «Hemos superado obstáculos gigantes. Ahora más que nunca activos, firmes y comunicados. Esta gesta ya es histórica e invencible», concluyó.