padrino

Padrino lee comunicado que rechaza llamado de Edmundo y María Corina

Padrino López califica de «desesperados» y «cínicos» los intentos opositores de movilizar a las fuerzas del orden.

En una declaración desde el Ministerio de Defensa, el ministro Vladimir Padrino López arremetió contra los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González, calificando sus llamados a las fuerzas del orden como «desesperados» y «sediciosos». La solicitud de los opositores de que las fuerzas armadas y policiales se alineen con la voluntad popular fue rechazada de plano por el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

«La FANB y los cuerpos policiales rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos de Edmundo González Urrutia y la ultra derechista María Corina Machado», expresó Padrino López en una rueda de prensa.

Padrino López no escatimó palabras, calificando de «cínico» el intento de los opositores de revestirse de legalidad. «Siguen posicionando una tesis de una falsa victoria electoral. Pretenden desconocer los resultados y recurren a los mal llamados comanditos, bandas violentas que desataron una ola de actos vandálicos», aseveró.

El ministro también acusó a la oposición de ejecutar ciberataques destinados a desestabilizar el país, señalando que estas acciones buscarían generar zozobra entre la población. «Es ofensivo que intenten dirigirse a nuestros efectivos, incitándolos a desobedecer las leyes e irónicamente conminándolos a ponerse del lado de la historia y del pueblo», agregó.

Padrino López aseguró que hasta el momento, 59 policías y 47 efectivos de la FANB han resultado heridos en las protestas, con un saldo de dos fallecidos entre las fuerzas castrenses. «Estos eventos no quedarán impunes. Estos fatuos e irracionales llamados buscan resquebrajar nuestra institucionalidad, pero jamás lo lograrán», afirmó.

El ministro aseguró que hay unión cívico-militar y lealtad al presidente Nicolás Maduro, destacando que «en perfecta unión cívico-militar resguardaremos el orden interno y la paz en toda la geografía nacional». Asimismo, aseguró que la FANB se apegará a lo que dictamine el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la disputa electoral. «El TSJ tendrá la última palabra, demostrando una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas del país», concluyó.