Agentes del Conas y la Dgcim bloquean accesos y registran instalaciones del medio de comunicación y residencia de la madre del alcalde Javier Oropeza.
Este miércoles 7 de agosto, agentes del gobierno venezolano realizaron un allanamiento a la sede del Diario El Caroreño en la ciudad de Carora, estado Lara. Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), desde tempranas horas de la mañana la calle donde se ubica el medio de comunicación estaba cerrada por presuntos efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Desde temprano la calle permanecía cerrada por presuntos efectivos del Conas y la Dgcim y hace minutos habrían entrado. La secretaria se encuentra adentro», indicó el SNTP en su cuenta de Twitter.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara también denunció el operativo a través de sus redes sociales: «En estos momentos el Conas tiene acordonado los alrededores donde funciona el medio El Caroreño en el municipio Torres, en Carora. No hay acceso a esa zona».
Además del allanamiento a la sede del diario, los funcionarios del Conas y la Dgcim también registraron la residencia de la madre del alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, ubicada frente a las instalaciones de El Caroreño.
El motivo del allanamiento no ha sido esclarecido por las autoridades, pero se enmarca en un contexto de creciente hostigamiento a medios de comunicación y periodistas en Venezuela, donde las restricciones y represalias contra la prensa libre se han intensificado tras las elecciones presidenciales.