Colombia rechaza cualquier acto de violencia o represión en Venezuela

murillo

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, insta a respetar los derechos políticos y sociales en medio de la crisis venezolana.

En una entrevista con BluRadio, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dejó clara la postura de su gobierno frente a la situación en Venezuela, rechazando cualquier acto que conduzca al aumento de la violencia, la represión o la coacción de la expresión política.

Esta declaración se da en el marco de los esfuerzos diplomáticos de la administración de Gustavo Petro para fomentar un entorno de paz y respeto a los derechos humanos en el país vecino.

«Se debe rechazar cualquier acto que lleve al aumento de la violencia, genere represión o que se coarte la expresión política de cualquier sector y hemos estado en diálogo tanto con el Gobierno de Venezuela como con algunos sectores y figuras políticas allá precisamente manifestando esa posición de Colombia», sostuvo Murillo.

El canciller precisó que Colombia ha estado en constante comunicación con el gobierno de Nicolás Maduro y otros actores políticos venezolanos para manifestar su rechazo a la violencia y abogar por la prudencia y cautela necesarias para evitar nuevos brotes de violencia en la sociedad venezolana.

Asimismo, Murillo subrayó la importancia de respetar los derechos políticos, sociales, económicos y ambientales de los venezolanos, destacando que estos principios son fundamentales para cualquier solución sostenible a la crisis que enfrenta el país.

El ministro también destacó los esfuerzos conjuntos de Colombia, Brasil y México para encontrar una “salida negociada” a la crisis venezolana. Indicó que en los próximos días se podrían anunciar los avances logrados en este sentido.

Salir de la versión móvil