La ex primera dama de Argentina detalla en una serie y un libro los supuestos episodios de maltrato, corrupción y escándalos durante su relación con el expresidente.
El escándalo que ha sacudido a Argentina y ha captado la atención internacional gira en torno a Fabiola Yañez, ex primera dama del país, quien ha decidido contar su versión de los hechos en una serie de seis capítulos y un libro. Según revelaciones del diario Clarín, Yañez aborda temas personales y políticos, incluyendo presuntos abusos por parte del expresidente Alberto Fernández.
La serie, titulada «Fabiola, la verdad», está siendo dirigida y producida por un equipo español para evitar filtraciones de detalles y contará con seis capítulos de 40 minutos cada uno. Además, en su libro, Yañez narra los supuestos episodios de violencia, la controversia del festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos durante la pandemia, el escándalo de la vacunación «VIP», casos de corrupción y su relación con Cristina Kirchner.
El origen de estas revelaciones se remonta a una causa judicial que investigaba un posible tráfico de influencias de Fernández a favor de ciertos brokers. Durante la investigación, se descubrieron mensajes en el teléfono de la secretaria del expresidente, María Cantero, que indicaban episodios de violencia contra Yañez. Según el diario LA NACIÓN, estos mensajes incluían fotos que respaldaban las acusaciones.
El juez encargado del caso ordenó medidas de restricción urgentes contra Alberto Fernández, como la prohibición de salir del país y una orden de restricción para mantenerse a menos de 500 metros de la víctima. Además, se reforzó la custodia de Fabiola Yañez tras sus declaraciones de que Fernández la acosaba diariamente y la sometía a «terrorismo psicológico».
Fabiola Yañez, periodista y actriz, estuvo en una relación de ocho años con Fernández y, tras su separación, se mudó a Madrid. Desde allí, ha decidido contar su historia tanto en pantalla como en papel, detallando los presuntos abusos que sufrió durante su tiempo con el expresidente. Fernández, por su parte, ha negado todas las acusaciones.
Este caso ha generado un gran revuelo, y de encontrarse culpable, Alberto Fernández podría enfrentar hasta dos años de prisión.