Fiscalía imputa a fiscales provisionales por omisión de funciones y divulgación de información

TAREK

Tarek William Saab anuncia acciones contra fiscales de Apure y Anzoátegui por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre nuevas imputaciones a fiscales provisionales del Ministerio Público (MP) por omisión de funciones y divulgación de información confidencial. En un comunicado divulgado a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Saab señaló que Rosa María Mota, exfiscal del estado Apure, será imputada por estos delitos.

«Actuó contrario a su deber al divulgar información de carácter reservado, permitiendo la evasión de sujetos investigados por hechos de violencia, actos vandálicos y desestabilización», declaró Saab, subrayando la gravedad de las acciones de Mota que facilitaron la fuga de individuos presuntamente implicados en actividades vandálicas durante las protestas.

Este anuncio se suma a la reciente imputación de Maglen Marín Rodríguez, exfiscal provisoria del estado Anzoátegui, quien enfrenta cargos por «retraso u omisión intencional de funciones». Según Saab, Rodríguez no procesó adecuadamente a cuatro individuos investigados por «terrorismo e incitación al odio», permitiendo su demora en la justicia. Estos individuos, identificados como Alfenis José La Rosa González, José Eduardo Malaver Rondón, Luis Antonio Bericote Malavé y Edén de Jesús Naranjo Monasterios, fueron finalmente procesados después de que otro fiscal asumiera el caso.

Salir de la versión móvil