MORONTA

Monseñor Moronta: Un verdadero católico no persigue a sus hermanos porque piensen distinto

Durante la celebración de los 414 años del Santo Cristo de La Grita, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal envía un mensaje contundente contra la represión y el uso de la ley del odio.

En el marco de la celebración de los 414 años del Santo Cristo de La Grita, Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal en el estado Táchira, dirigió una homilía en honor al Cristo Sereno, donde envió un poderoso mensaje a los venezolanos ante la represión y las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Un verdadero católico no persigue a sus hermanos porque piensen de manera diversa (…) Muchos de los jóvenes que han sido presos no son terroristas (…) El Evangelio es muy claro cuando afirma que ‘lo que se le haga a un hermano, se le está haciendo al mismo Cristo’”, expresó Monseñor Moronta a los asistentes, en una clara condena a las acciones represivas del gobierno.

El obispo también llamó a la reflexión sobre la situación actual del país, instando a la paz y a la comprensión entre los venezolanos. “Ya basta de por qué uno piense diverso lo ofenden a uno, ya basta de que a nosotros nos puedan aplicar la ley contra el odio”, agregó, criticando la utilización de la ley del odio para silenciar y perseguir a los disidentes políticos.

Durante su discurso, Monseñor Moronta subrayó la importancia de la tolerancia y el respeto a la diversidad de pensamiento, recordando a los fieles que la verdadera esencia del catolicismo es el amor y la solidaridad con el prójimo.

Esta homilía llega en un momento de gran tensión política y social en Venezuela, donde la controversia en torno a los resultados de las elecciones ha generado protestas y detenciones masivas.