Comienza «Operación Tun Tun» contra periodista Eugenio Martínez

EUGENIO

El periodista electoral acusa al gobierno de Maduro de enviar a su «escuadrón del miedo» para hostigar a su madre enferma tras sus críticas sobre la opacidad en los resultados de las elecciones del 28 de julio.

La maquinaria del gobierno de Nicolás Maduro ha activado una nueva y sombría táctica: la «Operación Tun Tun». Esta vez, la víctima sería la madre enferma del periodista electoral Eugenio Martínez, quien se ha convertido en un blanco tras sus constantes denuncias sobre la opacidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las irregularidades en los comicios del 28 de julio.

Martínez ha denunciado que desde la noche del 8 de agosto, agentes policiales se han apostado fuera de la residencia de su madre, en lo que él describe como un claro intento de hostigamiento.

El propio Martínez, a través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), expresó su indignación: «El CNE no ha publicado los datos de las 30.026 actas de votación y suspendió las 3 auditorías post 28 de julio necesarias para validar sus resultados. Enviar policías encubiertos a hostigar a mi mamá, una mujer enferma -y a sus vecinos- no va a cambiar las omisiones del CNE».

En conversación con Efecto Cocuyo, Martínez detalló cómo los vecinos de su madre confrontaron a los hombres que merodeaban en un vehículo sospechoso frente a la casa. La respuesta fue tan inquietante como predecible: «Somos funcionarios de inteligencia en un procedimiento en la zona».

El viernes 9 de agosto, la situación se intensificó. «Hoy montaron una alcabala para revisar todos los vehículos que entran y salen», relató Martínez. Los agentes, al ser cuestionados, afirmaron estar «buscando al propietario de un Chevrolet Cruze gris», el cual casualmente es el automóvil estacionado en la casa de su madre.

Salir de la versión móvil