PALMIERI

Embajador Palmieri: «Las acciones de Maduro aíslan a Venezuela de las naciones democráticas»

El Jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela insta al gobierno a cesar la represión y liberar a los presos políticos, advirtiendo sobre el creciente aislamiento internacional del país.

Las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro han generado una fuerte condena internacional, con el Jefe de Misión de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, Francisco Palmieri, alzando la voz en contra de la represión y el creciente aislamiento de Venezuela del resto del mundo democrático. En un mensaje publicado en la red social X, la embajada de EE.UU. para Venezuela exigió el cese inmediato de la represión y la liberación de los miles de venezolanos detenidos, incluidos destacados dirigentes políticos de la oposición.

«Maduro y sus representantes deben dejar de amenazar y detener al pueblo venezolano por ejercer sus derechos constitucionales y liberar de inmediato a los miles de venezolanos detenidos», declaró Palmieri en el mensaje, mencionando nombres de figuras de la oposición como María Oropeza, Edni López, Fernando Feo Enríquez, Américo De Grazia, Williams Dávila, Rocío San Miguel, Freddy Superlano, Dignorah Hernández, Henry Alviarez y Javier Tarazona, todos detenidos en medio de una escalada represiva que ha alarmado a la comunidad internacional.

Palmieri también denunció las tácticas empleadas por el régimen para silenciar a los periodistas y restringir la comunicación, acusando a Maduro de «silenciar a los periodistas que informan que Edmundo González Urrutia ganó la elección» y de «bloquear X y WhatsApp», plataformas cruciales para la comunicación en un país donde la censura y el control informativo han alcanzado niveles preocupantes.

Además, el Jefe de Misión señaló la cancelación de pasaportes a aquellos que apoyan la democracia y el rechazo de las actas de votación legítimas publicadas en el sitio web resultadosconvzla.com, una iniciativa de la oposición para mostrar los resultados electorales que el régimen se niega a reconocer. Palmieri subrayó la importancia de publicar las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

En su mensaje, Palmieri fue enfático al advertir que «estas acciones sólo aíslan aún más a Venezuela de las naciones democráticas del hemisferio y de la comunidad internacional».